Presentación Mufasa Football


Bienvenido a Mufasa. Como dice el adágio popular, pongase cómodo, que está en su casa. El nombre quizás le suene conocido, y es normal, de seguro cuando pequeño tambien corrió a cine de la mano de papá y mamá para presenciar al famoso “Rey León”, no le de pena, nosotros también lo hicimos.

Pero todos crecimos, y a la par que ganabamos años, ibamos conociendo un poco más de la vida, hasta que un día, nos topamos con el fútbol. El primer pitazo, los primeros (y unicos) colores, el día, la hora, casi todos lo recordamos con nostalgía, pues este fue el puntapíe de una pasión que día a día crece y que nos llenaba el alma con cada estirada de Schmeichel, con cada gol de Henry, con cada gambeta de Ronaldinho, con cada control de Scholes. Hoy lo hace con cada genialidad de Messi, cada salto de CR7, cada conejo de la chistera de Zlatan y con tres goles particularmente: Uno de Materazzi, otro de Iniesta y el último de Götze.

” El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso”

Bill Shankly

 

 

A mediados de los años 92/93, todos conocimos a otro Mufasa, y no precisamente el Rey León, sino uno de contextura gruesa, alto, de zancada precisa y olfato goleador, uno nacido en Monrovia, un tal George Weah.

La marca que dejó “King George” en el fútbol es imborrable. Además de sus goles, su carisma, su iniciativa humanitaria y su intachable lealtad, fue el primer africano en recibir el máximo premio para un futbolista, el anhelado Balón de Oro. Demostró que con fé, sacrificio y una pizca de talento, se puede alcanzar el éxito. Él, es la imágen de este proyecto.

 

“El fútbol ha sido muy bueno conmigo. Cada uno tiene su propio destino, pero usted tiene que hacer uso de las oportunidades. No es lo que el juego te da, es lo que le des.”

George Weah

 

Proyecto Mufasa nace de la curiosidad por la historia que nos tiene aquí hoy. Una historia llena de inolvidables gambetas, inumerables batallas campales, cientos de hermosos goles, trazos pintorescos de hombres con la 10 en la espalda y un sinfín de historias no contadas, que merecen ser conocidas.

Mufasa es el lugar para todos los amantes del deporte rey. Para el historiador, para el retro, para el barrista, o para el que simplemente paga su abono y disfruta del juego desde casa.

 

 

Aquí en Mufasa defendemos una idea, un estilo. La idea de que sí se puede hacer buen periodismo deportivo sin demeritar la imágen de nadie, de que lo aburrido de los libros de historia podremos narrárselo de una forma entretenida, y que la pasión que nos une es más grande que cualquier diferencia social, racial, economica o terrenal.

Mufasa es usted, queridísimo lector, que con sus visitas y su aporte le da vida a nuestras palabras, y que crece día a día con nosotros.

Mufasa somos este grupo de dementes que unimos letras para contar historias, relatar hazañas, magnificar sueños, y porqué no, hacer un periodismo de nivel, para todos.

En conclusión, Mufasa somos usted y yo, y todo aquel que visite este espacio.

 

Mufasa somos todos.

 

Una vez más bienvenido, quedese el tiempo que guste.

 

 

 

 

Sobre Daniel Hinojosa (Director):

“Defender es un arte donde el italiano es Da Vinci y los demás Jordan-Smith. Muy de Halilhodžić y las empanadas imperialistas. Figlio Di Dio.” Me conocen como Dante aunque ese no sea mi nombre real. 

 

 

Si quieres colaborar con nosotros, y compartes nuestra idea, eres bienvenido. Comunícate con nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s