#ElRanking: 10 Balones de Oro Random

Stanley Matthews

Balón de Oro 1956

Votos: 47

País: Inglaterra

Club: Blackpool FC

Posición: Extremo

Encarnó los modales de un caballero inglés dentro de un campo de fútbol: elegancia, educación, respeto y pulcritud. Matthews era correcto hasta para gambetear, maniobra que caracterizó y diferenció su juego. Cuando sus compañeros y rivales tiraban centros, él imponía su propio estilo de juego: ponía la pelota en el piso. Así jugó hasta los 50 años, estableciendo un récord por la edad. Se fue por la puerta grande y con el honor de nunca haber sido expulsado.

 

Josef Masopust

Balón de Oro 1962

Votos: 65

País: Checoslovaquia

Club: Duckla Praga

Posición: Mediocampista

Fue una de las grandes figuras del mundial de Chile en 1962. Haber sido subcampéon del máximo torneo de selecciones le valió ganar el Balón de Oro en una época en la que solo participaban jugadores europeos. Masopust, el jugador más importante de la historia del balompié checo, valoraba tanto el juego colectivo que luego de recibir el premio declaró que había sido gracias a sus compañeros, quienes además lo hicieron multicampeón a nivel de la liga local.

 

Lev Yashin

Balón de Oro 1963

Votos: 73

País: Unión Soviética

Club: Dinamo Moscú

Posición: Arquero

Es el único guardameta de la historia del fútbol en ganar el Balón de Oro. Fue el primero en usar guantes de manera oficial. Tuvo una carrera brillante en la que fue cuatro veces mundialista: Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70. Además fue campeón de Europa con el Dinamo Moscú en 1960. A finales del siglo XX la FIFA lo declaró como el mejor portero de los últimos 100 años.

 

Denis Law

Balón de Oro 1964

Votos: 61

País: Escocia

Club: Manchester United

Posición: Delantero

Es el jugador más grande de la historia del fútbol escocés y es, además, el máximo goleador de su selección con 30 anotaciones. Conformó la Santísima Trinidad en el Manchester United junto con Bobby Charlton y George Best. Era el menos mediático de los tres, sin embargo, los superó en la votación por el Balón de Oro.

 

Florián Albert

Balón de Oro 1967

Votos: 68

País: Hungría

Club: Ferencváros TC

Posición: Delantero

El haber sido elegido como el mejor jugador del mundo pareció más un reconocimiento a su trayectoria futbolística, la que se caracterizó por su regularidad y por haber defendido un solo club: el Ferencváros TC de Hungría. Una de las mejores actuaciones de su carrera ocurrió cinco años antes de ganar el Balón de Oro: fue uno de los goleadores del mundial de Chile 62 junto con Garrincha, entre otros. Superó en las votaciones a Bobby Charlton.

 

Oleg Blojín

Balón de Oro 1975

Votos: 122

País: Unión Soviética

Club: Dinamo de Kiev

Posición: Delantero

Conocido como el “Cruyff soviético”, era un gambetador fino y un goleador implacable. Es el jugador con más partidos disputados en la URRS: 432 y es el máximo goleador histórico de la liga con 211 tantos. Superó en las votaciones a su referente Johan Cruyff y al alemán Franz Beckenbauer.

 

Allan Simonsen

Balón de Oro 1977

Votos: 74

País: Dinamarca

Club: Borussia Mönchengladbach

Posición: Extremo

Dentro de su carrera futbolística, se puede decir que éste danés estuvo en el lugar indicado en el momento indicado: llegó al Barcelona en reemplazo de Johan Neeskens y se marchó para dejarle su lugar a Maradona. Tuvo un paso destacado en el equipo catalán pero quedó la sensación de que pudo haber rendido más. Donde sí rindió en un nivel muy destacado fue en el Borussia Mönchengladbach, club en el que militaba al momento de ganar el Balón de Oro. Superó en las votaciones a Michel Platini, como para tener una idea de la calidad de Simonsen.

 

Igor Bélanov

Balón de Oro 1986

Votos: 84

País: Unión Soviética

Club: Dinamo de Kiev

Posición: Delantero

El año en que el mundo era testigo de un Diego Armando Maradona en su máxima expresión al ganar el mundial de México 86 con su selección, fue extraño ver a un ruso ganar el Balón de Oro; aunque es necesario mencionar que en ese momento solo eran nominados jugadores europeos. Sin embargo, Bélanov tenía como credencial el haber sido el mejor jugador de la URRS en el mundial, donde anotó cuatro goles. En las votaciones superó al Gary Lineker, quien también tuvo una participación destacada en México.

 

George Weah

Balón de Oro 1995

Votos: 144

País: Liberia

Club: Milan

Posición: Delantero

Es el primer jugador africano, hasta el momento el único, en recibir el Balón de Oro. Fue la primera vez, además, en que un jugador europeo no recibió éste galardón. El rey George marcó un antes y un después no solo en el fútbol, sino en la política de su país al intentar detener una guerra civil que desangraba a Liberia, su país natal.

 

Fabio Cannavaro

Balón de oro 2006

Votos: 173

País: Italia

Club: Real Madrid

Posición: Defensor central

Durante la primera mitad del 2006 jugó en la Juventus de Turín, equipo que luego se iría al descenso por temas extradeportivos, para luego incorporarse al Real Madrid en la segunda mitad de ese año. Sus actuaciones en el cuadro madridista no fueron precisamente lo más destacado de su carrera debido a que Cannavaro sufría al momento de hacer línea de cuatro con una defensa adelantada como la del Madrid. Sin embargo, el haberse coronado campeón del mundo en Alemania 2006 dejó una sensación de justicia por el premio obtenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s