5 momentos de Carlos Bianchi

Por: Martín Olivé (@FMartinOlive)

5- También sabe de promociones: Luego de hacer sus primeras armas como entrenador en el Stade de Reims de la Ligue 2 de Francia (equipo donde se retiró como jugador), fue contratado, en 1990, para salvar al Nice de la Ligue 1 del descenso a falta de 22 jornadas. Agarró el equipo en la última posición y logró evitar el descenso directo para tener que jugar frente al Racing de Estrasburgo en la repesca donde cayó 3-1 en la ida como visitante para golear 6-0 en casa. Tras la hazaña se marchó de la Costa Azul tras media temporada pero con el debe cumplido.

4-Comienza a dominar Argentina: Volvió a Vélez como entrenador  en el 93 debutando en el clausura de ese año. El Fortín finalizó con 27 unidades (tres más que Independiente,  su escolta) y la valla menos vencida con tan solo siete goles proclamándose campeón luego de 25 años, justamente cuando Bianchi era jugador y rompía redes. 10 triunfos,  siete empates y dos derrotas fueron las estadísticas y, de esa manera, obtener el derecho de participar de la Copa Libertadores de 1994.

3-De Liniers al mundo: La gesta continental, tras derrotar  a Sao Paulo en la final, de ganar la Copa Libertadores llevó al club de Liniers a Tokio, Japón para disputar la Copa Intercontinental. Allí enfrentó  al Milan de Arrigo Sacchi que contaba con figuras como Marco Van Basten,  Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Franco Baresi. Sin embargo, los pupilos del Virrey dieron la sorpresa con dos goles de Omar Asad proclamándose campeones del mundo.

2-Virrey invicto: “Llegó a Boca una mañana fría de 1998 y no perdió hasta 1999” dijo Juan Román Riquelme sobre Bianchi. Tras el mundial de Francia se hizo cargo del Xeneize que no salía campeón desde 1992. Las asistencias de Román, los centros del Mellizo, los goles de Palermo, la seguridad de los colombianos y un equipo leal a la idea de su entrenador Boca lograron el récord de 40 partidos invictos en torneos locales, superando al Racing dirigido por Juan José Pizzutti, y obteniendo el bicampeonato.

1-El más ganador del más ganador: La época más gloriosa de la historia de Boca se vivió entre 1998-2004. Dividida en dos etapas (en 2002 dirigió Oscar Tabárez) Bianchi logró cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores y dos intercontinentales situando al club como el más ganador de títulos internacionales del continente y en el podio mundial junto a Real Madrid y Milan. Estos logros lo pusieron en lo más alto del altar Xeneize donde, a pesar de campañas mediáticas, adorado por todos los hinchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s